martes, 3 de diciembre de 2013

       NOTICIAS SOBRE EL MALTRATO DE 
GENERO
1. Noticia:
La fundación de Anna Bella ha organizado en Valencia el I Congreso internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Genero. Cerca de 100 mujeres de diferentes países participarán en unas jornadas cuyo principal objetivo es crear conciencia de que las mujeres que han sido maltratadas "no son parte del problema sino parte de la solución". Este miércoles, la consejera de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana, ha inaugurado el congreso de dos días que finaliza mañana en Valencia.
"Por primera vez las mujeres que hemos sido maltratadas somos noticia, no porque hemos muerto, sino porque estamos cambiando el mundo", dice Anna Bella, presidenta de la fundación homónima que organiza el congreso. En las jornadas participarán 11 asociaciones de mujeres maltratadas de 9 provincias españolas.
Durante este miércoles han tenido lugar varias charlas, talleres y dinámicas de presentación de las participantes en el congreso a puerta cerrada. Con el nombre "Las mujeres supervivientes podemos ser agentes de cambio social", la presidenta de la fundación ha dado una charla a las mujeres.
La jornada contará con las ponencias de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mercedes Filosía; la consejera de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Anna Albert.

2.Noticia:
Un total de 10 asociaciones de apoyo a mujeres maltratadas de toda España se han unido en la federación RAMMAS (Red de Asociaciones de Mujeres Maltratadas Supervivientes) con el objetivo de ayudar a otras personas en su misma situación para lograr una vida digna y en igualdad. En el marco del I Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia Machista en Valencia, las cerca de 100 participantes han reclamado que no se les considere víctimas sino supervivientes de maltrato.
En España, una de cada diez mujeres ha sufrido malos tratos a lo largo de su vida, lo que eleva la cifra a cerca de 2.150.000 personas. Solo el 27% de ellas se atreve a denunciar al agresor y las participantes del congreso no quieren "guardar más minutos de silencio" sino demostrar que no son el problema "sino la solución".
"Tenemos recursos pero los estábamos utilizando para aguantar un maltrato. Somos mujeres muy fuertes, acostumbradas a trabajar bajo presión, que nos reponemos rápidamente a la frustración y que seguimos adelante. Si todas esas cualidades las enfocamos en nuestra recuperación personal, hacen de nosotras mujeres líderes de nuestro futuro", ha dicho Anna Bella, presidenta de la fundación homónima que organiza el congreso.
Toda la información del periódico el país.
(Hecho por Alvaro, Malcolm, Marcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario